Eco Guarayo Nº 1

EDITORIAL

Como se pasa el tiempo! Hubieran dicho nuestros antepasados y los primeros fundadores de la historia de los pueblos de Guarayos. Después de un siglo de un silencio cargado de una casi divina paciencia y una irresistible resignación, hoy los sucesores de la idea del Rev. P. Bernardino José Pesciotti, ofm; con la ayuda de los querendones de estas tierras, y en defensa de su patrimonio espiritual y material, que es el legado de todo ciudadano, que nació aquí y aquellos que aquí han encantarado su sustento, su familia y su hogar. Así, que TODOS, debemos, a nuestros ancestros rendir el reconocimiento, de gratitud y reverencia.

Gloria a Dios; La Revista “Eco Guarayo” se lanza, para recordar la historia, ya que casi desconocemos y vale la pena recordarla; ya que “Un pueblo sin pasado y sin historia es un triste pueblo”. Por otro lado este medio de comunicación escrito, que resurge hoy, ha de ser el instrumento, que debe vibrar también de la actualidad y del bien, y que queremos vivir. Convocamos a todas y todos los actores, para que sean parte de esta crónica histórica, que escribiremos juntos. Nosotros ponemos la letra, y Ud. los contenidos, que sean llenos de vivencia y proyectos de vida! No debemos perder de vista, que todo lo que pasara por este periódico, él ha de ayudarnos a preparar el jubileo del Bicentenario al que nos encaminamos lentamente con el paso firme. Para lograr estos objetivos en la preparación, ha surgido La “Agenda, hacia el Bicentenario”. Te invitamos a conocerla. Todos hemos de ser parte que de antemano ya estamos invitados. Aquí enaltecemos nuestras filas hacia todo nuestro cacique y cabildantes, con su gente y sus costumbres, recordando los tiempos de las Misiones.

Hoy con voz sonora y cantante también tienen derecho las Autoridades el Gobierno Municipal y de la Sub gobernación, Comités Cívicos, Instituciones y Agrupaciones ciudadanas todos “Rumbo al Bicentenario”. Ánimo, como dice el refrán “Caminante, el camino se hace al andar”. EL CO MITÉ DE RESTAURACION DEL PATRIMONIO DE LAS MISIONES FRANCISCANAS DEL PUEBLO GWARAYU, será el brazo operativo para coordinar las acciones, fomentar el interés popular e impulsar los trabajos y actividades para lograr las metas de la Agenda Interinstitucional, con la mira puesta en el Bicentenario de la fundación de las Misiones Franciscanas (1823) y al Pueblo de Ascensión (1826). Suerte a todos en este plan sumergidos con las bendiciones del Cielo, de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Impulsados por el espíritu de San Francisco de Asís, que nos han dejado impregnado en nuestros corazones; el espíritu de fraternidad, de una harmoniosa convivencia con Dios, con los hermanos y con la naturaleza entera. ¡Paz y Bien! ¡A andar se ha dicho..!

Para acceder a la Revista CLICK AQUÍ

Si te ha gustado esta entrada, compátela con tus amig@s..!
Facebook
0
Google+
0
Twitter
Linkedin

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.