+ QEPD Nuestro Hermano Francisco Cuevas

Fr. Francisco Roberto Cuevas Castillo, OFM (04.06.1958 + 04.07.2021)

El domingo 04 de julio, a horas 18:30 aproximadamente, el Señor llamó a su presencia, a los 63 años de edad, a nuestro hermano Francisco Roberto Cuevas Castillo. Fr. Francisco nació en Mapiri (Larecaja – La Paz), el 04 de junio de 1958. Realizó el voluntariado en el proyecto OSCAR en 1981; en 1982 hizo el postulantado en el Seminario Mayor San José de la ciudad de Cochabamba. Inició el noviciado en La Angostura, el 08 de enero de 1983; emitió sus primeros votos el 15 de febrero de 1984, en el Santuario Nuestra Señora de Copacabana. Los estudios de filosofía y teología los cursó en el Instituto Superior de Estudios Teológicos en la ciudad de Cochabamba. Emitió la Profesión Solemne el 29 de enero de 1988, en el convento San Francisco de la ciudad de Cochabamba. Fue ordenado diacono en la parroquia San Juan Bautista, Cuevo, el 22 de mayo de 1988. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de enero de 1989, en el convento San Francisco de la ciudad de Cochabamba.


Prestó sus servicios pastorales como párroco o guardián en: la parroquia San Juan Bautista de Cuevo, la parroquia la Inmaculada Concepción, en el Vicariato Ñuflo de Chávez, el convento San Francisco de La Paz y el Santuario Nuestra Señora de Copacabana. También prestó sus servicios en la Curia General de la Orden de Hermanos Menores. En el último tiempo perteneció a la fraternidad regional San Francisco en Oruro. En la Provincia ocupó el ministerio de Vice Maestro de Postulantes.


Fue un hermano menor, fraterno en el trato con los demás, respetuoso y sincero, ameno; contaba con una chispa jovial y ocurrente en la conversación, de sonrisa espontanea. El Buen Dios ha querido llevárselo después de padecer la covid 19 y estar internado por once días en el Hospital General de la ciudad de Oruro.


Agradecemos a Dios por la vida de nuestro hermano Francisco (Quirino). Que él interceda por nosotros, sus hermanos, ante el Padre Dios y nos ayude desde el cielo a vivir nuestra vocación de hermanos menores con entrega y generosidad. Ofrezcamos los sufragios prescritos en el Art. 8, § 1 EP.


Que el Señor lo acoja en su eterno Descanso


Cochabamba, 05 de julio del 2021.
C. /c Arch. Curia provincial.
36 visualizaciones0 comentarios