Q.E.P.D. FR. MARTÍN GURINI, OFM.

NECROLÓGICO

(+) Fr. Martín Gurini Dossi, OFM 08.09.1932 - (+) 31.08.2021



¡Alabado seas mi Señor por nuestra Hermana la Muerte corporal de quien ningún hombre viviente puede escapar! (...) ¡Bienaventurados los que encuentre cumpliendo tu muy santa voluntad pues la muerte segunda no le podrá hacer mal!


Fr. Marín Gurini, OFM., nació el 08 de septiembre de 1932 en Sondrio, Italia; sus padres, el señor (+) Luigi Gurini y la señora (+) Giuseppina Dossi. Vistió el hábito franciscano el 13 de agosto de 1951. Su primera profesión religiosa la realizó el 27 de agosto de 1952. Hizo la profesión solemne el 03 de noviembre de 1956. Fue ordenado presbítero el 23 de junio de 1960. Llegó a Bolivia el 04 de noviembre de 1961.

Los primeros 13 años de su vida misionera los pasó en Sacaba, Villa Tunari y Colomi (Cochabamba). En Colomi pasó 33 años, haciendo de su vida una entrega generosa al servicio de los campesinos y de los más pobres y abandonados. Anunció el Evangelio y trabajó incansable por la promoción humana y social para ofrecer a las personas de Colomi, y de sus comunidades, mejores condiciones de vida. Por su edad y su enfermedad de poliglobulia, fue destinado primero a la fraternidad San Pedro de la ciudad de Cochabamba, donde por varios años se dedicó al servicio de las Confesiones y a la visita de los enfermos y, luego, a la enfermería El Hospicio de Cochabamba.


La mañana del lunes 31 de agosto del 2021, nuestro Padre Dios tuvo a bien visitarnos en la enfermería El Hospicio, de la ciudad de Cochabamba, y llevar a su seno a nuestro Hno. Martín Gurini, OFM. Falleció a la edad de 88 años


Oremos por él y ofrezcamos los sufragios prescritos en el Art. 8 & 1 de nuestros Estatutos Particulares.


¡Que el Señor lo acoja en su eterno descanso!



Cochabamba, 01 de septiembre de 2021

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo