WhatsApp Image 2021-06-16 at 23.06.59.jpeg

PROMOTOR VOCACIONAL

El Promotor Vocacional de la OFM, Fr. David Alcalá, tiene el rol definido de captar vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal para la Orden Franciscana en Bolivia.

 

La vocación a la vida religiosa es un gran don de Dios dada a la humanidad entera. Gracias al esfuerzo de muchos hermanos y hermanas, la Orden Franciscana sigue recibiendo jóvenes que quieran abrazar la forma de vida a la manera de San Francisco de Asís, el hermano universal.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

PRESENTACIÓN

Todos sabemos que la vocación a la vida consagrada es siempre iniciativa de Dios, que llama a las personas de todo tiempo al descubrimiento del amor de Dios en sus vidas. La vocación a conocer, seguir y amar a Cristo es ciertamente un signo de su abundante bendición. Esto recuerda San Pablo afirmando que:

«Dios nos ha elegido en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, por pura iniciativa suya, para que fuésemos consagrado e irreprochables ante él por el amor» (Ef 1,3-10).

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

Sin embargo, tratándose de la vida religiosa se considera la vocación como una elección especial que podríamos comparar a un don carismático. En efecto se habla de San Francisco como de un «hombre carismático» y no pocas veces se aborda el tema del «carisma» de la Orden Franciscana en Bolivia.

​

Debido a lo anterior, la Orden Franciscana en Bolivia está constituida por una estructura bastante sólida. Sus casas de Formación están diseminadas casi por toda Bolivia. Por tanto, cabe señalar que la Promoción Vocacional, es decir, el trabajo para captar jóvenes que quieran abrazar la Orden Franciscana en Bolivia, fue encomendado por la Provincia a Fray David Alcalá, quien lleva adelante este ejercicio junto a su ministerio diaconal, con mucho Optimismo.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

Si usted es un joven que le gustaría servir a Dios como consagrado y como miembro de la Orden Franciscana en Bolivia, no dude en contactarse a la siguiente dirección:

 

CENTRO FRANCISCANO
OFICINA: Promotor Vocacional
Contacto: Fray David Alcalá, OFM.
Celular: 591 74612672
Cochabamba – Bolivia

​

Por motivos del trabajo, actualmente, Fr. David Alcalá vive en:

Parroquia: San Francisco
Dirección: Calle Ingavi, Nº 137
Casilla: 79
Teléfono: 591 4-6643327
Tarija – Bolivia

26758260_1330468573765201_75800090925511

Contactos

Contáctese directamente mediante el teléfono celular del propio PROMOTOR VOCACIONAL si te sientes llamado por Dios.

Celular: 591 67704814

Cochabamba – Bolivia

Â