Promotor Vocacional

El Promotor Vocacional de la OFM, Fr. Calixto Vallejos Céspedes, tiene el rol definido de captar vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal para la Orden Franciscana en Bolivia.

La vocación a la vida religiosa es un gran don de Dios dada a la humanidad entera. Gracias al esfuerzo de muchos hermanos y hermanas, la Orden Franciscana sigue recibiendo jóvenes que quieran abrazar la forma de vida a la manera de San Francisco de Asís, el hermano universal.

promotor-vocacional-fr-calixto-vallejos-cespedes

Fr. Calixto Vallejos Céspedes, OFM, PROMOTOR VOCACIONAL DE LA ‘PROVINCIA MISIONERA SAN ANTONIO’ – BOLIVIA

Todos sabemos que la vocación a la vida consagrada es siempre iniciativa de Dios, que llama a las personas de todo tiempo al descubrimiento del amor de Dios en sus vidas. La vocación a conocer, seguir y amar a Cristo es ciertamente un signo de su abundante bendición. Esto recuerda San Pablo afirmando que Dios “nos ha elegido en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, por pura iniciativa suya, para que fuésemos consagrado e irreprochables ante él por el amor” (Ef 1,3-10).

001

Hermanos franciscanos PROVINCIA MISIONERA SAN ANTONIO DE BOLVIIA

Sin embargo, tratándose de la vida religiosa se considera la vocación como una elección especial que podríamos comparar a un don carismático. En efecto se habla de San Francisco como de un “hombre carismático” y no pocas veces se aborda el tema del “carisma” de la Orden Franciscana en Bolivia.

postulantado santa cruz

CASA DEL POSTULANTADO Santa Cruz de la Sierra

Debido a lo anterior, la Orden Franciscana en Bolivia está constituida por una estructura bastante sólida. Sus casas de Formación están diceminadas casi por toda Bolivia. Por tanto, cabe señalar que la Promoción Vocaconal, es decir, el trabajo para captar jóvenes que quieran abrazar la Orden Franciscana en Bolivia, fue encomendado por la Provincia al Padre Calixto Vallejos Céspedes, quien lleva adelante este ejercicio junto a su ministerio sacerdotal, con mucho Optimismo.

promotor-vocacional-frcalixto-vallejos-cespedes-en-retiro-de-tarata

Fr. Calixto Vallejos Céspedes, dando retiro a algunos hermanos franciscanos en el Convento de Tarata

Si usted es un joven que le gustaría servir a Dios como consagrado y como miembro de la Orden Franciscana en Bolivia, no dude en contactarse a la siguiente dirección:

CENTRO FRANCISCANO
OFICINA: Promotor Vocacional
Contacto: Padre Calixto Vallejos Céspedes, OFM.
Celular: 591 67704814
Cochabamba – Bolivia

Por motivos del trabajo, actualmente Fr. Calixto vive en:

Parroquia: San Carlos
Dirección: Av. República, Nº 1591
Casilla: 4430
Teléfono: 591 4-4229555
Cochabamba – Bolivia

Si te ha gustado esta entrada, compátela con tus amig@s..!Share on Facebook262Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0