Postulantado

Una de las casas de formación inicial (en este caso del Postulantado) es, precisamente, el convento San Francisco de la ciudad de Santa Cruz.

convento san francisco santa cruzEl Postulantado es el tiempo durante el cual el candidato solicita abrazar la vida francisca con la intención de prepararse convenientemente para el Noviciado. Por eso, cursado ese tiempo pertinente, después de oportuno y recíproco conocimiento entre el candidato y la Provincia (al cual quiere pertenecer), es admitido al Noviciado que “hoy por hoy” se lleva a cabo en la Ciudad de Sucre, en el convento “Santa Ana de la Recoleta”.

Asimismo, con la finalidad de conseguir los objetivos del Postulantado, el candidato recibe del equipo de hermanos que los acompañan la ayuda necesaria para lograr el conocimiento de sí mismo, completar, alcanzar la madurez personal de decisión personal, si fuere necesario, su primera formación cristiana, analizar las íntimas motivaciones de su propia vocación e ir adquiriendo un gradual conocimiento y experiencia de la vida franciscana.

postulantado santa cruzLas normas sobre admisión, tiempo, modos y plan para el Postulantado, están determinados por los Estatutos generales de la Orden en el mundo y los Estatutos particulares de la Provincia Franciscana Misionera de Bolivia.

En la actualidad, la fraternidad del convento San Francisco de la ciudad de Santa Cruz lleva adelante ese compromiso de acompañamiento a los candidatos. Es así que el cuerpo de formadores están compuesto de: Fr. Bernardo Falkus, Guardían y vice-maestro; Fr. Benjamín Paz, Maestro y Ecónomo y Fr. Leonardo Rivas.

Los jóvenes postulantes, candidatos a la vida franciscana, desarrollan una formación cristiana y franciscana realizando actividades como la oración, trabajo manual y pastoral, especialmente en las actividades litúrgicas, convivencia, actividades catequéticas en las parroquias amigas del convento y también cursan el propedeútico en el Seminario San Lorenzo de esa ciudad.

Si te ha gustado esta entrada, compátela con tus amig@s..!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0