Eco Guarayo Nº 7

EDITORIAL

¡Paz y Bien! ¡ESTIMADOS HNOS (AS)!

Queridos, estamos a unos pasos para entrar a celebrar los bellos días del clima familiar, de nuestra fe; Las Posadas y la Navidad.

La palabra “Adviento” quiere decir “advenimiento”. El término hace referencia a la venida de Cristo entre los hombres. Es esta la característica fundamental del Adviento, con el cual se da inicio al Año Litúrgico. Esta venida de Cristo es anunciada por los profetas, señalada por el Precursor y realizada en María, de allí que tres son las figuras centrales del Adviento: Isaías, Juan el Bautista y María. Es tiempo de preparación para la venida del Señor que se hace sacramentalmente presente y a nosotros contemporáneamente con toda la realidad de salvación que lleva, en la fiesta de Navidad. La Posadas – El Adviento - Es tiempo de preparación para la 2da. Venida del Señor al final de los tiempos y que está ya viniendo y ocurriendo: nuestro Dios es aquel que viene, está viniendo siempre hasta la plena manifestación. Démonos el Tiempo, para encontrarnos con el Señor; en la oración, la Eucaristía, en la Palabra de Dios para percibir su presencia y su Reino entre nosotros.

La Encarnación, el Misterio del Nacimiento de Nuestro Redentor, Jesucristo! Es preciso, prepararnos tanto en lo exterior como interiormente. Preparemos nuestras Familias, Casas y porque no decir nuestro Pueblo; en todo el sentido de la palabra. Que estas Posadas (Tiempo de la Vista en los hogares de la Pareja Santa, María y José); nos consolide en el amor verdadero. Finalmente amémonos todos, con los sentimientos de Cristo, que Todos se vuelvan nuestros Hermosos (as). Unámonos en un gran Abrazo Navideño, en la mesa común. Que el Pueblo; estéticamente adornado, aseado como la mayor expresión de la fiesta en sus Plazas y Viviendas en cada hogar.

Nos toca hacer todo lo posible para resaltar lo que son para todos estos días cálidos de la Noche Buena, que se acerca, donde resuenen las voces angélicas “Paz en la Tierra y Gloria en el Cielo”. ¡Feliz Tiempo de Preparación y espera. Bendiciones para Todos!

Para acceder a la Revista, CLICK AQUÍ

Si te ha gustado esta entrada, compátela con tus amig@s..!
Facebook
0
Twitter
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.